El Concello elaborará un dispositivo de tráfico para evitar incidencias y aglomeraciones en los primeros días de colegio. Fuentes municipales señalan que se encuentran a la espera de recibir los protocolos de todos los centros educativos, para conocer sus horarios y poder establecer un plan de tráfico.

El Concello no solo contará con policías locales para controlar la situación, sino que también ha reunido voluntarios que ayudarán a que la circulación sea lo más fluida posible. Una de las medidas a tener en cuenta es la prohibición de que los padres accedan al interior de los colegios, por lo que tendrán que esperar en las inmediaciones. Muchos centros establecerán horarios escalonados para que los alumnos no coincidan en las puertas de entrada y salida.

El Concello prestará especial atención a los centros que estén próximos a la carretera y con aceras estrechas, como puede ser Labaca o Sagrada Familia. El dispositivo de tráfico deberá estar elaborado antes del día 10, cuando está previsto que se inicien las clases de Infantil.