El nuevo curso arranca la próxima semana con siete centros todavía en obras: Anxo da Garda, Concepción Arenal, Prácticas, Eusebio da Guarda, Sagrada Familia, Fernando Wirtz y Salvador de Madariaga.

Así lo comunicó ayer la Xunta a través de un documento en el que informa también de que la obra de rehabilitación del María Mariño se encuentra licitada. Hay otras que aún no se han iniciado, como la instalación del ascensor del Anxo da Garda, la reforma del centro de transformación del Paseo das Pontes y el traslado de retablo del Salvador de Madariaga. Además, la Xunta se ha comprometido a reparar la cubierta de Labaca.

Las obras que sí se han completado para el verano y estarán listas para el inicio del curso, previsto para la próxima semana, son las mejoras en el ascensor y en el patio del Zalaeta, las reparaciones en el gimnasio del Eusebio da Guarda, la sustitución de dos calderas eléctricas en Labaca, la ampliación del patio del San Pedro de Visma, la construcción de una rampa de acceso al porche del Víctor López Seoane, mejoras en el Wenceslao Fernández Flórez, la instalación del circulador de la caldera y la reforma de la instalación eléctrica del Agra do Orzán y la reforma de la sala de calderas y otros arreglos en el Salvador de Madariaga.