La Diputación ampliará el cuadro de personal docente, establecerá nuevos horarios y reforzará la limpieza y desinfección en los centros educativos dependientes de la Administración provincial, es decir, los institutos Calvo Sotelo y Puga Ramón y el Conservatorio de Danzas.

Así lo detallaron ayer el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y la diputada de Educación, Sandra González, en una reunión mantenida con los directores de estos centros educativos. El objetivo es "garantizar la máxima seguridad en la vuelta a las clases", apuntó González Formoso, que recordó que las clases no pueden superar los 25 alumnos. Además, se ha realizado una reorganización interna de los servicios de la Diputación para que los centros puedan contar con servicios de Enfermería.

La Administración provincial también está creando un plan para mejorar los servicios telemáticos por si se repitiese la situación de confinamiento. También ha dotado a los centros de medidas de protección para las oficinas, geles hidroalcohólicos y señalización de espacios.