07 de septiembre de 2020
07.09.2020
La Opinión de A Coruña

Arranca en la Audiencia de A Coruña el juicio, con jurado, por el crimen de Labañou

Los hechos ocurrieron en abril de 2019 - El acusado se entregó a la policía tras estrangular a su compañero de piso tras discutir por dinero y un vídeo sexual

07.09.2020 | 08:41
Edificio en el nº 7 de la calle Honduras donde ocurrió el crimen.

Hoy también se celebra otro juicio al acusao de asestar varias puñaladas a otro hombre que empujó a su pareja

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña iniciará hoy el juicio, con jurado, contra un hombre acusado de matar a su compañero de piso, en el barrio coruñés de Labañou, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Por estos hechos, la Fiscalía pide una pena de 17 años de cárcel.

En su escrito de calificación, la Fiscalía sostiene que lo asfixió con un cinturón tras discutir con él por dinero. Después, llamó a la policía y se entregó.

El acusado de este crimen en Labañou residía desde mediados del mes de marzo de 2019 en la vivienda que tenía arrendada la víctima. Ambos mantenían desde hacía tiempo una relación de amistad y cuando el procesado venía a la localidad de A Coruña residía en el piso.

No obstante, el Ministerio Público señala que, desde principios de abril del pasado año, la relación entre ambos se había enfriado por problemas relacionados con la convivencia y por el dinero que tenía que aportar el acusado para el alquiler del piso, llegando incluso a no hablarse entre ellos en los días previos al 12 de abril, cuando se produjeron los hechos.

DISCUSIÓN

Ese día, sobre las doce y media de la noche, se produjo una discusión entre ambos en la que el acusado, "molesto tanto con la actitud como con los comentarios" de la víctima, "algunos relacionados con la santería y con que iba a llamar a la policía", acabó asfixiando al fallecido, sin darle "oportunidad de reacción".

Tras ser detenido, fue diagnosticado de personalidad con algún rasgo esquizoide, con restricción de la expresión emocional, apatía y frialdad emocional, pero que "no afectó en absoluto a su voluntad ni a su capacidad de comprensión de los hechos". El juicio está previsto que se prolongue hasta el 11 de septiembre.

OTRO JUICIO POR UN APUÑALAMIENTO

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña también celebrará este lunes el juicio contra un hombre acusado de asestar varias puñaladas a otro que empujó levemente a su compañera sentimental durante una discusión, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En su escrito de calificación, y por un delito de homicidio en grado de tentativa, la Fiscalía reclama ocho años y medio de cárcel para el acusado que, presuntamente, asestó a la víctima varias puñaladas en el tórax y en el abdomen.

Los hechos se produjeron sobre las diez de la noche de octubre de 2018 en el exterior de un bar de A Coruña tras un enfrentamiento entre los componentes de dos grupos, entre los que se encontraban los implicados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es