El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado este martes que pondrá a disposición de la Xunta cinco aulas en el centro cívico Ágora para el CEIP Agra del Orzán y ha avanzado que cerrará espacios públicos para que puedan usarlos los escolares.

Según informa el Consistorio en un comunicado, habilitará una zona en la plaza de Pontevedra para que el alumnado del colegio Eusebio de A Guarda cuente con más espacios en las horas de ocio y vallará parte de la Avenida de Barrié de la Maza para facilitar la entrada y salida de los escolares.

El concejal de Educación, Jesús Celemín, ha afirmado que la concejalía va a trabajar en estas medidas con el fin de que "los estudiantes tengan las condiciones más óptimas para el trabajo diario".

Estas actuaciones, sostiene el Ayuntamiento, tienen la finalidad de "garantizar la seguridad sanitaria en los colegios de la ciudad".

"La cesión de espacios municipales es un compromiso de la alcaldesa con la comunidad educativa de A Coruña para facilitar el desarrollo de la actividad lectiva, además de las actividades deportivas y extraescolares", añade el Ejecutivo coruñés.

Además, el Consistorio ha confiado en que el Gobierno gallego "refuerce las medidas sanitarias" en los centros educativos y desarrolle "las actuaciones necesarias" por la salud de los estudiantes y el personal docente.

En cuanto a la regulación del tráfico para facilitar el flujo de trabajadores y alumnado en los colegios, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha organizado un dispositivo especial en el regreso a las aulas.