El Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU) sufre su segundo aplazamiento por la pandemia. La dirección del festival, cuya realización estaba prevista del 19 al 27 de septiembre, ha decidido posponer el programa a mayo de 2021, del 7 al día 16. Se trata del mes original que el festival planteaba antes de la epidemia, cuyas restricciones obligaron al traslado. Las nuevas "medidas de prevención motivadas por la crisis sanitaria" llevan ahora otra vez al ciclo a cambiar de planes, y desplazar el festejo de la que sería su segunda edición.

La dirección del EMHU "lamenta los inconvenientes que esto pueda causar y agradece todas las muestras de apoyo recibidas en estos difíciles e inciertos momentos para el sector cultural". Asegura que no desea "poner en riesgo a asistentes, público y trabajadores", y que las entradas adquirirdas serán válidas para las nuevas fechas. Los que quieran devolverlas podrán hacerlo del 15 de septiembre al 15 de octubre, a través de la vía por la que se realizó la compra. Quienes la adquirieron por medios telemáticos recibirán un correo electrónico con la opción de reimprimir una nueva entrada con la fecha actualizada o solicitar la devolución del dinero, en un proceso que se gestionará a través de imce@gestiontickets.online (para compras en Eventbrite) y devoluciones@ataquilla.com (para compras en Ataquilla).

Las localidades adquiridas en formato físico podrán tramitarse en la taquilla de la plaza de Ourense, o usarse en el caso de querer asistir. Las butacas que queden libres se pondrán de nuevo a la venta cuando finalice el periodo de devolución.