La Torre de Hércules reabrirá este miércoles para visitas de público tras confirmarse que todos los trabajadores que prestan servicio en sus instalaciones y que estaban pendientes de realizar la prueba PCR resultaron negativo en Covid-19.

El faro romano ha estado cerrado al público desde finales de agosto tras informar dos trabajadores de síntomas compatibles con la infección por coronavirus. Después de dar negativo en Covid estos dos empleados, el Concello -a través del Consorcio de Turismo- comunicó el 31 de agosto su decisión de mantener cerrado el faro por precaución a la espera de realizar pruebas PCR al resto del personal. Este miércoles 9 de septiembre, una vez confirmados los negativos en Covid-19 de toda la plantilla, la Torre de Hércules volverá a abrir sus puertas para recibir a visitantes.

También volverán a prestar sus servicios las oficinas de atención al turista tras saber que los trabajadores no están contagiados por la Covid-19. Tanto la Torre de Hércules como las oficinas reabrirán con las exhaustivas medidas sanitarias que se venían manteniendo hasta ahora con el fin de hacer de estas instalaciones un lugar seguro tanto para trabajadores como visitantes.