09 de septiembre de 2020
09.09.2020
La Opinión de A Coruña

El Ayuntamiento convoca la plaza de jefe de servicio de Seguridad Ciudadana

Fuentes policiales consultadas reconocen malestar por el proceso para este puesto de confianza

09.09.2020 | 00:47
El Ayuntamiento convoca la plaza de jefe de servicio de Seguridad Ciudadana

El Ayuntamiento ha convocado a través de correo interno la plaza municipal de jefe de servicio de Seguridad Ciudadana, que estaba sin ocupar y que se asignará por el sistema de libre designación, al tratarse de un puesto de confianza. Según la relación de puestos de trabajo (RPT), esta plaza tiene a su cargo el cuerpo de Bomberos, los voluntarios de Protección Civil y otros puestos técnicos y del área de Seguridad Ciudadana.

Fuentes consultadas por este periódico apuntan que fueron informadas "a última hora" de la convocatoria de esta plaza, sobre la que desconocen algunas de sus responsabilidades una vez que "se encaje" en la actual RPT. Las mismas fuentes admiten sentirse sorprendidas por el proceso y señalan que departamentos municipales a los que han preguntado les han indicado que en esta Jefatura estará una personas que asumirá un "cargo administrativo".

El coordinador de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán, fue jefe del servicio anteriormente y, según las fuentes preguntadas, el nuevo responsable de la Jefatura actuaría como un "enlace" entre los trabajadores de los distintos cuerpos municipales y el máximo responsable de Seguridad Ciudadana del Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es