El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña, Héctor Cañete, califica de "éxito rotundo" la concentración tanto en la provincia coruñesa como en Madrid para pedir ayudas a su sector, que se ha visto afectado por las restricciones que buscan frenar el avance del coronavirus.

Más de 50 organizaciones de las 17 comunidades autónomas se han concentrado esta mañana en la Plaza de Cibeles de Madrid para denunciar "la dura realidad" que atraviesan las 300.000 empresas y 1,7 millones de trabajadores que aglutina el sector en España, informa la asociación.

Bajo el lema "salvemos la hostelería" los representantes de estas organizaciones y de las asociaciones territoriales de toda España han reivindicado la puesta en marcha de medidas que amortigüen la "profunda crisis" que la pandemia covid-19 ha originado en el sector.

Durante la concentración en Madrid, Héctor Cañete ha puesto el acento en el "éxito rotundo" de la concentración tanto en la provincia de A Coruña en particular como en Madrid y en el resto de localidades en general.

"Solo se puede calificar de éxito rotundo. En toda España, el sector hostelero ha dicho 'basta' de una forma clara. Nos estamos arruinando y hemos alzado la voz todos juntos para que se tomen por fin las medidas necesarias para salvar a un sector clave y estratégico de este país", ha sostenido.

"Como presidente de la Asociación de A Coruña solo puedo estar orgulloso del seguimiento que los hosteleros le han dado en nuestra zona", ha manifestado Cañete.