Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato al hombre que confesó haber matado a su compañero de piso en Labañou, en abril de 2019, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. El magistrado tendrá que decidir ahora la duración de la condena. La Fiscalía pide 17 años de cárcel, mientras que la defensa planteaba tres meses de prisión por homicidio imprudente.

Los psiquiatras del Sergas aseguraron en la jornada de ayer que el procesado no tiene ningún trastorno y descartaron cualquier "sintomatología de enfermedad mental".

El acusado alegó en su declaración que la víctima había difundido un vídeo sexual de él, del que Fiscalía niega su existencia. Además sostuvo que el agredido mantuvo una actitud de "burlón", de "bravo", durante la discusión y que acabaron forcejeando hasta que, con posterioridad, lo asfixió. "No estoy orgulloso", dijo.

La Fiscalía sostiene que el hombre asfixió a la víctima con un cinturón, tras agarrarlo previamente con un brazo, y después de discutir por dinero.