Marea Atlántica y BNG criticaron ayer que el inicio del curso llega a la ciudad sin medidas extraordinarias para que los estudiantes puedan cumplir con las medidas de seguridad para evitar contagios en las aulas y en los comedores.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, la concejala del BNG, Avia Veira, se quejó ayer de la falta de "compromiso" del Gobierno local con el inicio del curso. Veira recalcó que ya antes de la pandemia en algunos centros "había hasta tres turnos para atender el alumnado" en el servicio de comedor. "Teniendo en cuenta las distancias de seguridad y el tiempo que lleva desinfectar las instalaciones, es evidente que harán falta más turnos. Esto significa que hay que ir a la ampliación de los comedores. Y aquí es donde echamos en falta el impulso del Gobierno Local", dijo la presidenta de la comisión.

Marea Atlántica denunció ayer que el Concello cuenta con 700.000 euros no ejecutados de programas educativos que se vieron interrumpidos por la pandemia y que se podrían utilizar para hacer "el curso más seguro", según criticó ayer la concejal de Marea Silvia Cameán, tras asistir a la comisión, en la que solo compareció por parte del Gobierno local el edil de Educación, Chero Celemín, que no cuenta ya con las competencias de Cultura, que ostenta desde la semana pasada la alcaldesa, Inés Rey.

Cameán criticó ayer que las propuestas para mejorar la seguridad, como hacer peatonales las entradas y salidas de los colegios o reforzar la limpieza estén todavía "en estudio".