La nota negativa del primer día de colegio la protagonizó un padre en el colegio San Pedro de Visma. Fue detenido por la Policía Nacional después de que se negase a llevar mascarilla y enfrentarse a los agentes, a los que trató de golpear con una muleta.

Lo relata el director del centro, Juan Manuel Pérez, que asegura que se estaba viviendo una jornada tranquila hasta ese instante. "Estaba siendo un día genial. Las familias y los niños siguieron todas las indicaciones y los recorridos que marcamos", cuenta.

Este padre, nuevo en el centro, accedió a secretaría sin permiso y sin mascarilla. "Le pedimos que se la pusiese y se negó, dijo que no tenía por qué llevarla. Además, empezó a grabar con el móvil", recuerda. Ahí fue cuando el director decidió llamar a la Policía Nacional. "Creí que cuando viniesen los agentes, iba a calmarse, pero no, se puso más violento y amenazó a los policías", indica.

El hombre cogió una muleta "que hay en el baño adaptado junto a la secretaría" y trato de "golpear" a los agentes, momento en el cual fue detenido.

El director del San Pedro de Visma pondrá una denuncia a lo largo del día de hoy, ya no solo por la negativa a llevar mascarilla y su actitud, sino porque este padre estaba grabando en el interior del centro sin permiso.