11 de septiembre de 2020
11.09.2020
La Opinión de A Coruña

El 091 se somete a test a partir de hoy tras su protesta ante la Delegación del Gobierno

Los agentes denunciaron que las pruebas enviadas por la Xunta estuvieron bloqueadas tres meses

11.09.2020 | 00:45
El 091 se somete a test a partir de hoy tras su protesta ante la Delegación del Gobierno

Los agentes de la Policía Nacional se someterán a test serológicos preventivos para detectar asintomáticos entre sus miembros a partir de hoy. Así se lo comunicó ayer el Servicio Galego de Saúde, a través de la Xerencia Integrada de A Coruña, después de que los sindicatos realizasen una protesta ante la Delegación del Gobierno.

El Sergas convocará a los 825 agentes de la Jefatura Superior de Policía de Galicia destinados en el área sanitaria de A Coruña-Cee, para que se puedan realizar el test de manera voluntaria, Los funcionarios policiales tendrán que acudir a la segunda planta del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (área de consultas externas) en el día y la hora fijadas, presentando el DNI para su identificación. Desde las distintas Brigadas y Unidades contactarán con cada policía y le informarán de la realización del test, indicándole fecha, hora y lugar al que debe acudir, según informaron ayer, en un comunicado conjunto el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP).

Estas pruebas son de resultado inmediato aunque, según los sindicatos, en caso de que el resultado sea positivo, los agentes se someterán a una prueba PCR para confirmar el diagnóstico.

Los sindicatos celebran que su reivindicación haya dado resultados, ya que denunciaban que los test preventivos que había enviado la Xunta para ellos habían sido paralizados durante tres meses por la Dirección General de Policía y por la Delegación del Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es