La alcaldesa, Inés Rey, ha anunciado hoy que el Concello estudia reorganizar las calles que unen el parque de Santa Margarita con la ronda de Nelle para "humanizarlas". Eso no significa que se vayan a peatonalizar, sino que se realizarán actuaciones para que la movilidad y la accesibilidad sea más cómoda.

"Una vez terminada la demolición del viaducto y hecha la humanización de este tramo de la ronda de Nelle, tenemos el parque de Santa Margarita aquí cerca y estamos viendo cómo mejoramos la conectividad en esta malla de calles para la humanización de este entorno, sobre todo, para que los vecinos tengan facilidad de conectarse. Aunque la ronda siga siendo una ronda tiene un componente más humanizado. El estudio lo estamos haciendo y, cuando lo tengamos, lo veremos con los vecinos, a ver qué les parece", ha comentado el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, en la visita al nuevo entorno de la ronda de Nelle, que estrena bancos y que ha dicho adiós ya al viaducto.

Sobre si se abrirán los muros del parque, Villoslada ha dicho que están estudiando las posibilidades, ya que esa es una actuación que atañe también a la Concejalía de Medio Ambiente.

"No buscamos que se generen más problemas sino que se mejoren las relaciones del espacio público con los vecinos", ha relatado Villoslada. "No está previsto un proceso de peatonalización porque somos conscientes de que son calles estrechas, en las que hay poco espacio de aparcamiento, pero lo queremos ordenar", ha dicho el concejal que apuesta por "reordenar el tráfico y las plazas de aparcamiento".