11 de septiembre de 2020
11.09.2020
La Opinión de A Coruña

Un homenaje al diálogo musical de América y Galicia, mañana en el teatro Colón

11.09.2020 | 00:45
Un homenaje al diálogo musical de América y Galicia, mañana en el teatro Colón

La Programación Lírica de A Coruña regresa mañana con un homenaje al crítico Julio Andrade Malde a cargo del barítono Borja Quiza, que ofrecerá un recital ante la mitad del aforo del Teatro Colón de la ciudad.

El cantante coruñés estrena el sábado La emigración gallega, canciones de ida y vuelta, que ya presentó con éxito en Madrid, en el que interpreta conocidas canciones de autores como Xoán Montes o Ernesto Lecuona, entre otros, desde Os teus ollos a Bésame mucho, Volver o Para Vigo me voy, informa Amigos de la Ópera en un comunicado. La gran cita lírica gallega retoma así sus actividades, con el homenaje que Amigos de la Ópera dedica a uno de sus primeros socios, el recordado crítico, musicólogo y compositor Julio Andrade Malde, colaborador también de LA OPINIÓN, fallecido en abril.

Acompañado al piano por Fernando Briones, Quiza protagonizará este concierto de tributo al fecundo diálogo cultural entre Galicia y América, a través de la música. Este estreno en el Teatro Colón contará además con el protagonismo de la soprano Leonor Bonilla, reciente Premio Lírico a la Mejor Cantante joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es