El Palacio de la Ópera ha activado una línea de ayudas para inventivar la "cultura segura y responsable" que consisten en descuentos especiales en el alquiler de espacios, que llegarán hasta el 50%. La promoción estará vigente mientras duren las restricciones de aforo, informan los responsables del recinto.

El Palacio de la Ópera ha aplicado diferentes medidas higiénico-sanitarias recogidas en las normativas vigentes, como la desinfección, señalización de distancias de seguridad, elaboración de un manual de contingencias, señalización de normativas y protocolos, cancelación de butacas alternas, refuerzos en el servicio de limpieza, adecuación de aforos y formación en equipo humano.

El Concello, por su parte, informó ayer de que no activará la venta de entradas sueltas del ciclo principal programado por el teatro Rosalía este otoño hasta que se reajuste la capacidad del recinto. En los próximos días, añade el Concello, se anunciará la nueva fecha para que se despachen las localidades una vez que se recalcule el espacio y el porcentaje de ocupación, con el fin de "ofrecer el servicio en un teatro seguro".