El Ayuntamiento contará con más del doble de estaciones del servicio de BiciCoruña que hay en la actualidad, un total de 55, como resultado de sumar 32 a las 23 de las que ahora disponen los usuarios. La flota de bicicletas estará integrada por 514 unidades, de las que 172 serán eléctricas, según informa el Gobierno local.

La contratación del nuevo suministro de bicis y estaciones fue aprobada la semana pasada y tendrá una inversión de 1,7 millones de euros, el 80% a cargo de fondos europeos Feder.

Diecinueve de las nuevas estaciones fueron sugeridas por los vecinos a través de los presupuestos participativos: playa de Oza, Pablo Picasso, Adormideras, O Ventorrillo, Agrela, Marineda City, Pocomaco 1 y 2, parque de Eirís 1 y 2, ExpoCoruña, campus de Elviña 1, parque de Santa Margarita, plaza de Portugal, Novo Mesoiro, parque de Oza, Cuatro Camiños, avenida de Os Mallos-ronda de Nelle y centro deportivo de Elviña. El resto de las nuevas estarán en Orillamar, plaza de Galicia, castillo de San Antón, Domus, Centro Ágora, parque del Agra, Muncyt, plaza de Arrecife, Maestranza, Ciudad Escolar, campus de Elviña 2, campus de A Zapateira y Oza.

Coruña Ciudad 30

El área de Mobilidade está señalando estos días las indicaciones de Coruña Ciudad 30 y Coruña 30 para fomentar la reducción de la velocidad en los ejes de entrada en la ciudad Eirís-avenida de Monelos y avenida de Oza-avenida de Finisterre. La velocidad se limitará a 30 kilómetros por hora salvo en las calles de más de un carril.