El proyecto hostelero Sóou, que a inicios de julio comenzó a funcionar solo con dos terrazas en el amplio espacio que ocupa un local en la explanada de O Parrote, retiró esta semana las mesas y sillas para interrumpir su servicio durante el tiempo que duren las obras de su interior, que será remodelado. Estos trabajos están a la espera de recibir la licencia de obra y empezarán "a la mayor brevedad posible", explica Roi Correa, presidente de Grupo Menús, la empresa que explotará el establecimiento.

La previsión inicial es que las obras permitan arrancar la segunda etapa del proyecto en el primer trimestre del próximo año. La incertidumbre que provoca la evolución del Covid, apunta Correa, impide concretar la fecha de reapertura, aunque el local seguirá activo con un servicio a domicilio. "En diez días o antes podrán hacerse pedidos gastronómicos online", calcula.

El promotor del proyecto admite sentirse "muy contento" con la evolución del negocio en poco más de dos meses de actividad. "Han pasado por el local más de 35.000 personas y se han servido más de 55.000 consumiciones", aseguras. El Sóou comenzó sirviendo solo bebida en una amplia terraza de la explanada de O Parrote y en otra situada en un nivel superior, encima del local. A finales de julio amplió su oferta con productos gastronómicos elaborados en un food truck, que mantendrá en el servicio de venta a domicilio y prevé completar cuando reabra el próximo año tras la transformación del interior. Correa estimaba hace más de dos meses que el proyecto de Grupo Menús, que entre sus empresas tiene una rama dedicada al turismo gastronómico, implicaría a medio centenar de trabajadores.