Plazas y calles de todos los barrios de A Coruña serán durante dos meses, del 25 de septiembre al 29 de noviembre, el escenario de un centenar de espectáculos culturales en formato reducido y gratuitos. La programación, diseñada por el Concello, forma parte del Plan de Reactivación Económica y Social (Presco), según anunció esta mañana la alcaldesa, Inés Rey. Música, humor, danza, teatro, magia y cuentacuentos se alternarán cada fin de semana en plazas como Humor, Pontevedra, Lugo, Pablo Iglesias o Tolerancia, calles como Barcelona y Paseo de los Puentes y enclaves como el Mirador de Os Castros, el Campo de Marte o el Obelisco.

"El objetivo del programa es, además de contratar espectáculos culturales para ayudar a grupos, artistas y compañías locales, favorecer el consumo en todos los barrios", explicó Rey, acompañada del humorista Xosé Antonio Touriñán, el chef Luis Veira y la frutera Dori Rocha. "Se trata de volver a salir, volver a vivir, a respirar, disfrutar de la ciudad", resumió Touriñán.

La programación incluye espectáculos de David Perdomo, Pedro Brandariz, Silvia Penide, Pablo Díaz, Moncho Borrajo, Pulpiño Viascón e a Musicleta, Victor Grande, Las Antonias, Cuarteto Caramuxo, Pablo Balseiro y muchos otros. Todos los espectáculos serán gratuitos y no hace falta pedir reserva para asistir a ellos. El edil de Facenda, José Manuel Lage, avanzó que se tomarán todas las medidas de seguridad y prevención contra el Covid-19 dictadas por las autoridades sanitarias, con adecuación a la evolución de la pandemia.