Demarcación de Costas ha empezado ya a notificar a las partes implicadas la aprobación definitiva del proyecto de regeneración de la ría de O Burgo. Es un paso más en el proceso para que las obras salgan a concurso y se puedan adjudicar y, finalmente, ejecutar. En esta notificación, las entidades y particulares que presentaron alegaciones al proyecto inicial reciben también un informe con la respuesta a sus alegaciones, según explicaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció ayer que su Concello ya había recibido la información. "Acabamos de recibir dos escritos. La Demarcación de Costas del Estado en Galicia, nos envía el documento de alegaciones del proyecto para darle el visto bueno y también consideraciones sobre los suelos a ocupar. Ahora van a toda prisa, parece que van en serio. También recibimos otro escrito de la Consellería de Infraestruturas, que dice que están técnicos de la Consellería y del Estado ahora mismo en Madrid para ver cómo contratan las obras, a ver si es verdad". García Seoane aseguró que su Concello está ya en fase de estudio de la documentación recibida y que los técnicos estaban redactando la respuesta para enviar al Ministerio para la Transición Ecológica.

Preguntada por este diario, la Confraría de Pescadores confirmó que todavía no le había llegado la notificación de la Demarcación de Costas con la respuesta a sus alegaciones, de modo que, ayer, los mariscadores todavía no sabían si podrán compatibilizar su actividad con algunas de las fases de la obra o si solo podrán regresar a sus puestos de trabajo cuando se hayan terminado.

El Concello de A Coruña evitó responder ayer acerca de si hna recibido la notificación de Demarcación de Costas.