La Diputación acaba de sacar a licitación el servicio de mantenimiento de las instalaciones del Teatro Colon, con un presupuesto de 22.652 euros, según informó ayer el organismo que presidente Valentín González Formoso y que se encarga de la gestión del recinto cultural junto al Concello de A Coruña.

La contratación del servicio de mantenimiento del teatro coruñés se divide en seis lotes que incluye el encargarse de la revisión de los ascensores, de las instalaciones térmicas, eléctricas y de protección de incendios, de los equipos electrónicos, del equipamiento escénico así como un sexto lote en el que se incluirían toda las labores de fontanería, saneamiento, la carpintería y la cerrajería que se precisen para el mantenimiento del recinto cultural, según informaron ayer desde la Diputación. El presupuesto destinado a costear estos trabajos de mantenimiento supera los 22.600 euros y los detalles de la oferta pueden consultarse en el perfil del contratante de la Diputación en la Plataforma de Contratación do Sector Público.

Las empresas interesadas tienen hasta las 23.59 horas del próximo 23 de septiembre para presentar sus propuestas de forma telemática en esta misma plataforma.

El plazo de ejecución del servicio para la empresa que finalmente se encargue de estas tareas de mantenimiento será hasta el 31 de diciembre de 2020 y hay la posibilidad de prorrogar el contrato otros doce meses, indican en la Diputación, donde firmaron un convenio con el Concello por el que ellos se encargaban del mantenimiento.