18 de septiembre de 2020
18.09.2020
La Opinión de A Coruña

Recetas para alimentar el altruismo

Cruz Roja y Velgasa-Eroski presentan un libro de cocina solidario, cuyos beneficios se destinarán al refuerzo educativo de menores en dificultad social

18.09.2020 | 00:51
Presentación del recetario, ayer en el restaurante Árbore da Veira.

Comer bien y además ayudar al que lo necesita. Esa es la filosofía de Los peques a la mesa, el recetario que Cruz Roja y Vegalsa-Eroski presentaron ayer en Árbore da Veira. Se trata de una iniciativa dirigida a dar acceso a las familias con niños a una cocina saludable, "con productos de proximidad y asequibles", y diversos consejos nutricionales y pediátricos. Las chefs Ana García y Beatriz Sotelo, el pediatra Alfonso Amado y la nutricionista Lidia Folgar colaboran junto a las entidades en la elaboración del texto, cuyos beneficios irán destinados al proyecto de Promoción del Éxito Escolar para niños en dificultad social de la Cruz Roja en Galicia.

La iniciativa pretende ofrecer a los menores un refuerzo educativo durante el curso escolar, así como actividades para la educación en valores y hábitos de vida saludables. La edil de Benestar Social Yoya Neira, que acudió al acto, calificó el libro como "una iniciativa que nos acerca a una sociedad más justa", y que podrá adquirirse por cinco euros en puntos como los Autoservicios Familia, Hipermercados Eroski y Eroski Center.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es