El Área de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad anunció a través del Boletín Oficial del Estado la apertura de expedientes por deficiencias en relación al inmueble número 5 de la Travesía de la Cerca (O Castrillón), al número 4 de la calle Pastoriza y el 44 de calle San Andrés (ambos en la Pescadería), el número 3 de Castaño de Eirís, y el número 5 de la calle Marola (Monte Alto).

Los propietarios de los cinco edificios podrán personarse en el plazo de diez días en la tramitación del expediente para tener conocimiento íntegro de su contenido, para lo que deberán acudir a la Sección de Conservación de la Edificación y Ruinas del Servicio de Rehabilitación y Vivienda del Concello.

El primero de los edificios incluidos en esta actuación del departamento de Urbanismo es de planta baja y se halla junto a otros de mayor tamaño pero que se encuentran en mal estado en esa zona de O Castrillón. El de la calle Pastoriza tiene su fachada cubierta por una red y motivó el pasado mes de enero una intervención de los bomberos ante la caída de cascotes a la calzada. El de la calle San Andrés también tiene su fachada protegida, en este caso por una lona, lo que hace sospechar que su situación no es adecuada. El de Castaño de Eirís es una vivienda unifamiliar de tipo rural y el de la calle Marola es el más moderno de los comprendidos en esta iniciativa municipal y no presenta en su exterior señales que revelen un deterioro grave que haga precisa una intervención urgente.