Los positivos en los centros escolares siguen avanzando con el paso de los días. Si esta semana se anunciaba la clausura de aulas en el Fernández Latorre, Rosalía de Castro y Ramón de la Sagra, la Xunta ha confirmado hoy el cierre de una clase en el Alborada a raíz de un caso de coronavirus, aunque el centro lo ha negado en la plataforma para la comunidad educativa. En total, la urbe suma 13 contagios entre colegios y escuelas infantiles, aunque no todos los recintos que los han detectado han cerrado sus aulas, y ninguno se ha visto obligado a echar el cierre por completo. En el área metropolitana, solo el CEIP Nétoma-Razo de Carballo ha confinado un aula, de nuevo por un afectado por Covid.

El centro con más contagios detectados es el Fernández Latorre, con tres positivos y una clase cerrada. Le sigue el Ramón de la Sagra con dos contagiados y dos aulas clausuradas, mientras que, en el Rosalía de Castro, los alumnos de primero de Primaria están en cuarentena por la enfermedad de una de sus profesoras. El CPR Plurilingüe Karbo, el Plurilingüe Cristo Rey y el Obradoiro cuentan también con un caso cada uno, pero sin cierres preventivos, así como la escuela infantil Mariñas y Kid's Garden, que en este caso cuenta con dos positivos.

En la comarca, al Nétoma-Razo se une el Plurilingüe A Cristina de Carballo, el Wenceslao Fernández Flórez de Cambre, el Andaina de Culleredo, el Ponte dos Brozos de Arteixo y la guardería Mera (Oleiros). Cada centro ha detectado un afectado, en total media docena.