19 de septiembre de 2020
19.09.2020
La Opinión de A Coruña

La relación de amor entre los bares y la cultura

Hosteleros reiteran la demanda de ayuda al Concello

19.09.2020 | 01:24
Hosteleros concentrados ayer en la plaza de María Pita en defensa de su actividad.

Una pancarta con el mensaje "Hostelería ama Cultura" (el verbo representado con el dibujo de un corazón) acompañó ayer la cuarta concentración silenciosa en un mes de hosteleros de la ciudad en la plaza de María Pita, frente al ayuntamiento. Medio centenar de empresarios y personas allegadas se citaron para escenificar las demandas de apoyo a su actividad que dirige al Concello desde que la Xunta impuso restricciones al sector el pasado 7 de agosto, como el cierre a la una de la madrugada.

Con el lema escogido para esta nueva protesta pacífica, los hosteleros quieren vincular su propia actividad al desarrollo cultural de la ciudad y reflejar "la interconexión entre distintas manifestaciones culturales y la atención al público en los establecimientos de hostelería", destaca el portavoz del grupo, Xabi Barral.

La concentración de ayer es la primera que se convoca desde que una representación de hosteleros se reunió, esta semana, con la concejal de Turismo, Diana Cabanas, y personal del gabinete de Alcaldía. En los encuentros se trató, entre varios asuntos, la agilidad en la concesión de ayudas municipales y la posible revisión de las licencias de actividad hostelera en coordinación con los departamentos municipales con competencias. Los hosteleros han enviado también un escrito a la alcaldesa, Inés Rey, para explicarle su situación y solicitar apoyo institucional. El sector tendrá una importante cita con miembros de la Xunta el próximo miércoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es