21 de septiembre de 2020
21.09.2020
La Opinión de A Coruña

El Concello desinfecta más de 100.000 metros cuadrados con su plan de choque

En su primera fase, el programa ha saneado la zona de O Parrote, el Ensanche, el Agra del Orzán, Os Mallos y Monte Alto - Os Rosales finalizará hoy su limpieza

21.09.2020 | 00:42
El Concello desinfecta más de 100.000 metros cuadrados con su plan de choque

El plan de choque del Concello ha desinfectado ya más de 100.000 metros cuadrados de superficie en la ciudad desde su puesta en marcha el pasado 31 de agosto. En un comunicado, la alcaldesa Inés Rey afirma que se trata de un compromiso "firme" con todos los barrios de A Coruña, algunos de los cuales ya han sido saneados durante la fase inicial del programa. La primera zona que se higienizó fue el Parrote, Castillo de San Antón, avenida de la Marina y los alrededores del Palexco, seguidas por el barrio del Agra del Orzán. El 4 de septiembre fue el turno del enclave de Os Mallos y el 7 de la calle homónima, así como Ramón Cabanillas y Eugenio Carré Aldao.

Posteriormente, el día 8, el Ejecutivo intervino en puntos clave de la hostelería como la calle Estrella o la plaza del Humor. El barrio de Monte Alto tuvo su momento el 11, y las plazas del Ensanche, del 15 al 16. El pasado jueves y viernes se inició la desinfección de Os Rosales, que el Concello aguarda finalizar hoy. En esta primera fase - "una necesidad urgente para la ciudad después de más de dos años con contrato de limpieza en precario"-, trabajan conductores, doce peones, dos encargados de obra, seis conductores de vehículos ligeros y un técnico de Medio Ambiente, y se emplean cinco vehículos ligeros, tres camiones cisterna, dos barredoras, dos hidrolimpiadoras y tres máquinas sopladoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es