En las alegaciones de la Plataforma en Defensa de la ría de O Burgo, los integrantes solicitaban saber quiénes van a ser los integrantes de la comisión de seguimiento de las obras, que pedían que no solo estuviese en funcionamiento durante el periodo en el que se desarrollasen los trabajos, sino durante los dos años posteriores a su finalización. Sobre este punto, Demarcación de Costas se declara incompetente, y responde que serán las administraciones implicadas en la ejecución de esta obras las que decidan quiénes han de estar presentes en esta mesa.

Tampoco se incluyen en el proyecto definitivo del dragado de la ría, como solicitaba el Concello de A Coruña, por exceder las competencias de Costas en este punto, medidas como la redacción de un plan integral de mejora y recuperación ambiental del estuario y su entorno una vez realizadas las obras o la posibilidad de declarar la ría como espacio protegido. Para esas actuaciones, Demarcación de Costas propone que se inicien gestiones ante otras administraciones.

Sí que recoge, sin embargo, en su redacción definitiva, la ampliación de los carteles informativos sobre contenidos ambientales, como la presencia de plantas autóctonas o especies de especial interés que podrán verse en el ámbito regenerado.

Una vez que todas las administraciones tienen la contestación a sus alegaciones y el proyecto definitivo, se da por finalizada la vía administrativa y solo cabe recurso ante el Ministerio para la Transición Ecológica o un contencioso.