Representantes de la Policía Local de A Coruña presentaron ayer un escrito por registro para reclamar chalecos antibala. La demanda no es nueva. El presidente de la Asociación Profesional de Policía Local de A Coruña, Manuel Freire, afirma que llevan años a la espera de estos equipos de protección: "Los pedimos desde hace cinco años y seguimos esperando", criticó ayer a consulta de este diario.

Este profesional destaca que este tipo de chalecos no son solo antibala, sino también "anticorte. Manuel Freire apunta a la frecuencia con la que se registran incidentes con arma blanca. El último, dice, el pasado fin de semana, en el que los agentes se enfrentaron a un hombre con un cuchillo.

Según explica el representante de la Asociación Profesional de Policía Local de A Coruña, hace años el Concello proporcionó unos diez chalecos antibala al cuerpo como prueba. Se trata de un número totalmente insuficiente, incide el colectivo, que recuerda que la plantilla está formada por unos trescientos agentes.

La asociación apunta además que otros cuerpos de seguridad de la ciudad, como la Policía Nacional, dispone ya de estos chalecos y pide igualdad de trato.