La comarca de A Coruña vivió ayer el regreso a las aulas tras el primer fin de semana lectivo posinicio del curso escolar en la enseñanza primaria e infantil y hoy ve como suben los casos activos y el número de colegios con alumnos o profesores afectados. Los contagiados pasan de 19 a 27 y son tres las aulas cerradas. Se registran variaciones, ya que el CEIP Ramón de la Sagra (dos casos) pudo abrir una de sus clases clausuradas y ahora solo tiene una inoperativa.

Hay 21 centros con casos de coronavirus, nueve más que en el día anterior. Su suman a la relación el CEIP Juana de Vega (un caso), CEIP María Barbeito (1), CIFP Ánxel Casal (1), CPR Afundación (2), IES Agra do Orzán (1), CPR Salesianos (1) de A Coruña, CPI O Cruce de Cerceda (1) y CEIP Teixeiro de Curtis (1). Todos de enseñanza no universitaria y ninguno con alulas cerradas. Desaparece de la lista el CPR Plurinlingue Karbo, que tenía en los datos del sábado un caso y hoy ya no muestra ninguno.

La gran mayoría de colegios con positivos la semana pasada mantienen la incidencia del virus en las aulas, salvo el CPR Plurilingue Cristo Rey que pasa de uno a dos positivos, pero sin clases cerradas.

LOCALIDADCENTROTOTAL POSITIVOS

AULAS CERRADASA CORUÑAE.I. Mariñas10A CORUÑAE.I. Kid's Garden20OLEIROSE.I. Mera10ARTEIXOCEIP Ponte dos Brozos10OLEIROSCEIP Juana de Vega*10A CORUÑACEIP de Zalaeta*10A CORUÑACEIP Plurilingüe Maria Barbeito e Cervino*10A CORUÑACPR Plurilingüe Cristo Rey2 (+1)0A CORUÑACEIP Alborada12 (+1)A CORUÑACPR Obradoiro10A CORUÑACEIP Ramón de la Sagra21 (-1)A CORUÑACEIP Fernández Latorre31A CORUÑACIFP Anxel Casal- Monte Alto*10A CORUÑACPR Afundación*20A CORUÑAIES Agra do Orzán*10A CORUÑACPR Plurilingüe Salesianos San Juan Bosco*10A CORUÑACEIP Rosalía de Castro1CAMBRECEIP Wenceslao Fernández Flórez10CERCEDACPI Plurilingüe O Cruce*10CURTISCEIP de Teixeiro*10CULLEREDOCPR Andaina10

*Centros que en los últimos datos previos facilitados por la Xunta no tenían positivos y ahora se suman a la relación.