La céntrica calle Santa Catalina estará cortada al tráfico durante seis semanas debido a trabajos en un colector de pluviales. Las obras comenzarán el próximo lunes día 28 de septiembre y se prolongarán, según las previsiones iniciales, hasta el 9 de octubre, según informa la Policía Local, que avisa de que esta intervención obligará a cerrar Santa Catalina al tráfico en dos fases que afectarán de diferente manera a la circulación y a varias líneas de autobuses del transporte urbano.

En la primera fase, el tráfico en la calle Santa Catalina estará cortado entre Durán Loriga y Cantón Pequeño. El tráfico de Durán Loriga se desviará por Santa Catalina -en sentido contrario al habitual- hacia San Andrés. En esta primera parte de los trabajos se eliminarán los aparcamientos laterales en Santa Catalina. La previsión es que esta situación se prolongue durante dos semanas, hasta el 9 de octubre.

La segunda fase provocará el corte del otro tramo de Santa Catalina, es decir, entre Durán Loriga y San Andrés. Se recupera, así, la circulación habitual de Durán Loriga hacia Cantones. Esta última parte de las obras se desarrollará hasta el 9 de noviembre según las previsiones municipales.

El Concello adelanta que en ambas fases de esta interveción los buses afectados, los que habitualmente transitan por estas travesías, modificarán su recorrido, y remiten a la Compañía de Tranvías (981 250 100) para cualquier información sobre las modificaciones en estas líneas.