25 de septiembre de 2020
25.09.2020
La Opinión de A Coruña

Concello, Xunta y Adif desbloquean el convenio de la intermodal

Las tres partes llegan a un acuerdo para el convenio de la nueva estación, que incluye una futura pasarela para el tráfico rodado entre A Sardiñeira y la avenida del Ferrocarril, como avanzó este diario

25.09.2020 | 14:51
Concello, Xunta y Adif desbloquean el convenio de la intermodal

Ayuntamiento, Xunta y ADIF han dado su visto bueno al convenio para hacer realidad Intermodal, según acaba de informar el Ayuntamiento. La alcaldesa, Inés Rey, señala que el acuerdo permitirá la construcción de la terminal "una infraestructura que mejorará la movilidad no solo de la ciudad, sino de todo el cinturón metropolitano" y criticó que estuviera "paralizada durante la última legislatura".

El Concello recuerda que antes de final de año prevén licitar la ejecución de los accesos de la avenida del Ferrocarril. Finalmente, el convenio incluye la construcción de una pasarela entre las avenidas de A Sardiñeira y Ferrocarril. En un primer momento será para peatones y ciclistas pero "se prevé ampliar o completar con una nueva pasarela para dar cabida al tráfico rodado", tal y como avanzó este diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es