El convenio de la intermodal, que aún está pendiente de firma, establece que Adif ejecutará la reforma de la actual estación del ferrocarril, en la que se modificará el vestíbulo, las paradas de buses y taxis, la conexión con la plaza de San Cristóbal y se conectará la avenida de O Ferrocarril con el aparcamiento mediante un paso subterráneo.

También se encargará de instalar una pasarela peatonal entre ambos lados de la playa de vías y otra para vehículos si es posible, además las infraestructura comunes para las estaciones ferroviaria y de autobuses.

La Xunta deberá encargarse de la construcción de la nueva estación de autobuses, así como de las rampas de acceso desde la rotonda de la avenida de A Sardiñeira hasta las dársenas de la terminal, en la que también tendrá que instalar una cubierta ligera y un edificio para viajeros de la terminal. La administración autonómica se responsabilizará además de construir el aparcamiento para los autobuses.

El Concello tendrá que adaptar la normativa urbanística a las necesidades del proyecto, actuación que ya se está desarrollando, conectar las avenida de A Sardiñeira, Arteixo y O Ferrocarril, humanizar la primera de ellas y construir allí una rotonda de entrada a la estación de buses y rampas de acceso hasta el aparcamiento de turismos que también ejecutará para explotarlo durante veinte años, periodo tras el cual esa instalación pasará a manos de Adif, aunque 70 plazas podrán ser alquiladas por un plazo de cincuenta años.