Salesianos tendrá jornada continua de forma excepcional por la pandemia. Se acoge así a la posibilidad de extender el horario de septiembre por las actuales circunstancias, una medida que también tomó Calasanz esta semana. En una comunicación a la comundidad escolar, explica que su opción pedagógica seguirá siendo la jornada partida y que volverán a ella en situación ordinaria. La dirección señala que toma la decisión dado que así lo quiere una amplia mayoría de los padres, el Anpa y el Consejo Escolar.

El equipo directivo insiste en que es reversible y que los servicios de octubre (comedor, acogida matinal y extraescolares) darán comienzo el día 5 y no el día 1 "por la imposibilidad organizativa de los mismos". La próxima semana funcionarán igual que hasta ahora, incluídos los días 1 y 2. La nueva propuesta de extraescolares se lanzará a principios de la próxima semana con una nueva inscripción.

El centro se pone a disposición de las familias que han mostrado su disconformidad con la jornada, muchas por problemas de conciliación, y se ofrecen a atender de manera individual sus necesidades para buscar una solución.