El Gobierno local adjudicará en la próxima junta la obra para reformar la cubierta de la piscina de Riazor. Una vez adjudicadas, las obras tardarán entorno a un mes en iniciarse. Los trabajos incluyen la retirada de la estructura actual, formada por una retícula de vigas apoyadas puntualmente sobre tirantes y la colocación de una nueva estructura de cubierta. Tienen un plazo de ejecución de dos meses.

La nueva techumbre estará formada por cinco vigas de madera laminada principales y seis secundarias, que dividirán la cubierta en cuadrantes. Se sustituirán las ventanas de la fachada sobre el graderío por unas nuevas, con carpintería de aluminio lacado en blanco, con rotura de puente térmico y vidrios de doble acristalamiento y de seguridad, para contribuir a la mejora de las condiciones térmicas de la envolvente del recinto. Las obras fueron licitadas con un precio de salida de 267.300 euros. Previamente a las obras, el Concello realizó un estudio técnico que concluyó que, si bien constató la degradación de la cubierta por su antigüedad, "viéndose afectados en un mayor grado los puntos coincidentes con los nudos de la estructura", no existía riesgo para los usuarios. Sin embargo, el informe afirmaba que "dicho deterioro iría en aumento si no se realiza ningún tipo de actuación, siendo posible un futura situación de colapso".

El grupo de Marea Atlántica propuso que, durante los trabajos, los usuarios puedan usar las instalaciones de la Casa del Agua.