Este lunes 28 de septiembre han comenzado las obras en el entorno las obras de Santa Catalina, que obligarán a cortar el vial durante seis semanas, debido a trabajos en un colector de pluviales. Esta intervención obligará a cerrar Santa Catalina al tráfico en dos fases que afectarán de diferente manera a la circulación y a varias líneas de autobuses del transporte urbano.

En la primera fase, el tráfico en la calle Santa Catalina estará cortado entre Durán Loriga y Cantón Pequeño. El tráfico de Durán Loriga se desviará por Santa Catalina -en sentido contrario al habitual- hacia San Andrés. En esta primera parte de los trabajos se eliminarán los aparcamientos laterales en Santa Catalina. Esta fase terminaría el 9 de octubre.

La segunda fase provocará el corte del otro tramo de Santa Catalina, es decir, entre Durán Loriga y San Andrés. Se recupera, así, la circulación habitual de Durán Loriga hacia Cantones. Esta última parte de las obras se desarrollará hasta el 9 de noviembre según las previsiones municipales.

El Concello adelanta que en ambas fases de esta intervención los buses afectados, los que habitualmente transitan por estas travesías, modificarán su recorrido, y remiten a la Compañía de Tranvías (981 250 100) para cualquier información sobre las modificaciones en estas líneas. La empresa concesionaria del transporte urbano explica que afectará a las líneas 3 y 7 que, desde Plaza de Pontevedra, continuarán por Teresa Herrera, Plaza de Lugo, Plaza de Ourense y Cantón Pequeño.

Estas dos líneas dejarán de hacer la parada de Santa Catalina, se colocará una parada provisional en el número 11 de Teresa Herrera como alternativa a plaza de Pontevedra 8, se hará la parada de Plaza de Mina, continuando con su itinerario habitual desde el Obelisco.