La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de A Coruña (AFACO) reabre sus centros en la ciudad este jueves 1 de octubre, según informa la organización en un comunicado. AFACO reinicia su actividad para seguir con la atención a personas con demencia y a sus familias.

La asociación destaca que "para poder llevar a cabo la actividad ha diseñado un estricto protocolo de seguridad e higiene, así como un plan de contingencia". Subraya además que "todos los trabajadores se han realizado pruebas diagnósticas" dentro de la prevención de la expansión del coronavirus.

AFACO reabre sus instalaciones con importantes novedades. Contará con dos centros de día, ya que su centro terapéutico de Salvador de Madariaga reconvertirá sus servicios ante la fuerte demanda de conciliación familiar y laboral, para el cuidado de personas aquejadas de alguna demencia. Se mantendrá el centro de día de Petunias y será el centro de San Diego el que acoja a aquellas personas demandantes de servicios de media jornada.

Consciente de que no pueden asumir toda la demanda de programas de estimulación, AFACO se mantiene "en contacto permanente con administraciones y entidades para buscar nuevos espacios en los que poder dar servicio a todas aquellas personas que lo precisen". La entidad invita a quien precise información o asesoramiento a contactar con la entidad y solicitar cita previa.