30 de septiembre de 2020
30.09.2020
La Opinión de A Coruña

Un barrio con 73 inmuebles en estado deficiente

30.09.2020 | 01:07
Un barrio con 73 inmuebles en estado deficiente

El Área Rexurbe de A Coruña está formada por la Ciudad Vieja y el eje formado por las calles Orzán y Panaderas, con una superficie de 0,08 kilómetros cuadrados. En este sector existen 519 edificios que albergan 2.188 viviendas, de los cuales 73 se encuentran en un estado deficiente, malo o ruinoso. El Concello transformará la actual Oficina de Rehabilitación en la gestora de este programa autonómico, que le exigirá además la elaboración de un plan de dinamización que tendrá que ser aprobado por la Xunta.

El director del IGVS y el concejal de Urbanismo conversaron ayer también sobre ese documento, para el que el la administración gallega redactó un modelo en colaboración con la Universidade de Santiago y el Colexio de Arquitectos de Galicia. El plan de dinamización tiene por objetivo que la zona en la que se realice la rehabilitación de edificios se revitalice tanto en el plano social como económico a través de actuaciones que serán financiadas por instituciones públicas y privadas. En función del diseño del plan, el Gobierno gallego decidirá si apuesta por llevar cabo proyectos en espacios públicos.

El Gobierno municipal pretende incluir en estas iniciativas la reforma de la calle San Andrés, que en su día fue la principal calle comercial de la ciudad y hoy sufre un agudo declive.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es