La alcaldesa, Inés Rey, presentó ayer la Semana de la Arquitectura 2020, mediante la que se organizarán charlas, visitas guiadas y rutas por la obra de Andrés Fernández-Albalat y "el grano constructor de la imagen urbana de A Coruña".

Rey señaló que con esta actividad el Concello "salda una deuda con este referente que soñó una imagen urbana de A Coruña". "Esta Semana de la Arquitectura 2020 solo puede ser el primer paso de una intensa colaboración entre el Ayuntamiento y la Escuela de Arquitectura", dijo.

De hecho, la Escuela será una de las sedes de esta iniciativa junto a la Fundación Luis Seoane y el Colegio de Arquitectos de Galicia.

La exposición Andrés Fe rnández-Albalat Arquitecto. Materiais de arquivo. Obra Coruñesa (1959-1999), para la que el Hospital San Rafael entregó documentos originales, se podrá visitar desde el 5 de octubre en la Casa da Cultura Salvador de Madariaga.

La Semana de la Arquitectura arranca mañana con la declaración de Fernández-Albalat como Hijo Predilecto de la ciudad. Durante estos días, se realizarán visitas al edificio de Begano (2 de octubre a las 10.30 horas), al concesionario de la Seat (3 de octubre a las 11.00 horas), al Centro de Cálculo de Abanca (3 de octubre a las 13.00 horas) y al colegio Escolapios (3 de octubre a las 12). También habrá recorridos por la obra del arquitecto desde la plaza de Pontevedra hasta la Fundación Luis Seoane. Participarán Manuel Gallego, César Portela, Patxi Mangado, Javier Harguindey y Cristóbal Crespo.

Los interesados en asistir a las visitas guiadas y las rutas por la ciudad deberán enviar un correo electrónico a semanaarquitectura2020@coruna.es.semanaarquitectura2020@coruna.es La plaza se les confirmará vía email. En el caso de las charlas, las inscripciones se podrá formalizar a través de la página web de la Fundación Luis Seoane.