La junta extraordinaria de accionistas de Euskaltel aprobó ayer la renovación del consejo de administración con la entrada como consejera independiente de la exconselleira de Medio Ambiente y candidata del PP a la Alcaldía de A Coruña en las últimas elecciones municipales, Beatriz Mato. "Lo que supone -asegura la compañía de telecomunicaciones en un comunicado- el refuerzo del perfil gallego del grupo de la marca R en Galicia".

El cargo tiene una duración de cuatro años y "se produce en un momento crucial" para la teleco, que ha aprobado su plan estratégico para el próximo lustro y su expansión por todo el territorio nacional. "Con su gran experiencia y conocimiento del tejido empresarial e institucional de Galicia -dice Euskaltel-, contribuirá a reforzar el arraigo de R en este mercado".

Desde el pasado febrero -un mes después de abandonar la política- Mato ocupa el cargo de directora de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad en la empresa coruñesa de energías renovables Greenalia, una responsabilidad que ahora compatibilizará con su labor de consejera en Euskaltel.

El grupo en el que se integra el operador gallego de cable R ha valorado el "perfil profesional" de la exconselleira de Feijóo, así como su "dilatada experiencia y conocimientos en el sector de las telecomunicaciones tanto a nivel local, como nacional e internacional".