La Consellería de Sanidade ha levantado las restricciones sanitarias que permanecían en cinco barrios de A Coruña ante la evolución de la situación epidemiológica. El comité de expertos ha acordado levantar las limitaciones desde esta medianoche en Os Mallos, Vioño, Sagrada Familia, Agra do Orzán y As Conchiñas, que pasan a adoptar las mismas medidas que el resto de Galicia. A Coruña permanecía liberada de estas restricciones específicas desde el pasado 9 de septiembre excepto en estas zonas de la ciudad.

En Galicia, también los concellos de Lalín, Silleda y Vilaboa levantan restricciones, según lo acordado por la Xunta. Sin embargo, en Ourense se limitan las reuniones públicas y privadas a un máximo de cinco personas en toda la ciudad. La decisión del comité de expertos viene motivada después de constatar que las reuniones familiares y sociales están siendo la mayor parte de los contagios. La policía autonómica reforzará la vigilancia.

Las restricciones se ampliarán a O Barco de Valdeorras, Sanxenxo y Meis, que se suman a los concellos como Santiago, Lugo, Poio, Pontevedra, Marín, Verín, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa y Milladoiro que mantienen las limitaciones. Entre ellas, aforo de los establecimientos comerciales y de hostelería reducido al 50% y reuniones en la vía pública limitadas a un máximo de diez personas.