Marea Atlántica defenderá en el pleno de hoy en el Concello de A Coruña la necesidad de convocar una sesión extraordinaria en la que la Corporación reclame a la Xunta y al Estado que cumplan todos sus compromisos con la ciudad y enviarlles el acuerdo para que no olviden sus "deudas" en los presupuestos de 2021

Entre ellas cita la humanización de Alfonso Molina, la pasarela de Pedralonga, las mejoras en los trenes de proximidad y la reforma de Alvedro, además de la conexión ferroviaria del puerto exterior y la condonación de la deuda de la Autoridad Portuaria como en Valencia.

Entre los asuntos que figuran en el orden del día del pleno de hoy figura la propuesta de la Comisión de Honores para nombrar Hijo Predilecto de A Coruña al arquitecto Andrés Fernández-Albalat.

La de hoy es la última sesión plenaria para el edil de Marea Atlántica Xiao Varela -que fue concejal de Urbanismo durante el mandato municipal con Xulio Ferreiro en la Alcaldía- tras su renuncia al escaño municipal.

A partir de las 10.00 horas sigue aquí en directo la sesión plenaria desde el Palacio Municipal de María Pita en streaming.