Los hoteleros de A Coruña y su comarca han elegido al director del Double Tree by Hilton, Richard Huerta Nicholson, como presidente de la Asociación Provincial de Hospedaje, Hospeco, para los próximos tres años. La elección se produjo en el transcurso de la asamblea celebrada por la organización empresarial en las dependencias del Hotel NH Collection A Coruña Finisterre, según informó ayer la Confederación de Empresarios de La Coruña.

La candidatura de Richard Huerta, la única que participó en el proceso electoral, está integrada además por: Agustín Collazo (Hotel NH Collection A Coruña Finisterre), como vicepresidente primero; Alba Álvarez (Carrís Marineda y Almirante de Ferrol), como vicepresidenta segunda; Daniel Val García (Hotel Avenida), como secretario; Elisabeth Estévez (Zenit Coruña), como tesorera; Yago González (Noa Boutique), como vocal comisionado, y Concepción Labrador (Hesperia A Coruña Centro), Laura Alegre Villazón (Meliá María Pita), Cristina Álvarez (Brialce), Adriana Welling (Ibis Styles A Coruña), Daniele Provezza Núñez (Attica 21 A Coruña) y David Santos Martínez (Hotel Riazor), en calidad de vocales.

Con esta elección, Richard Huerta releva en la presidencia de Hospeco al fallecido Rafael Benito, que dirigía el Hotel Finisterre y que falleció el pasado mes de mayo a los 47 años de edad. Huerta, asturiano, cuenta con más de tres lustros de experiencia en el sector y, además de dirigir el nuevo hotel de Zalaeta, es responsable también del Ibis Syle A Coruña.