El Concello oferta 2.500 plazas gratuitas en 50 cursos de formación dentro del Plan de Reactivación Económica e Social da Coruña (Presco). Los plazos de inscripción se anunciarán a través de la página web www.coruna.gal/emprego/gl.

La iniciativa está destinada a personas sin empleo, en situación de ERTE o profesionales. Los requisitos para hacer estas formaciones, que se impartirán de forma online, son ser mayor de 16 años y estar empadronado en A Coruña.

Dentro de los 50 cursos habrá clases de inglés, alemán y francés, Microsoft Office, comercio y marketing, administración de empresas, informática y prevención de riesgos laborales.

Todas las formaciones estarán disponibles en internet las 24 horas del día.

La concejal de Innovación, Industria e Emprego e Consumo, Eva Martínez, señala que "la situación actual propicia que debamos afrontar una nueva realidad y que la formación online pase a formar parte del presente para potenciar habilidades, crear un mejor perfil profesional y académico y generar mayores probabilidades de contratación en futuros empleos". El objetivo del Concello es que desde casa se pueda "seguir ampliando conocimientos sin necesidad de acudir a un centro de formación".

El Concello también cuenta con un programa de talleres formativos gratuitos para emprendedores, autónomos y comerciantes. La información está disponible en la página web www.coruna.gal/empresa/gl/formacion-empresarial.