El futuro de la gestión del Palacio de la Ópera sigue en el aire, ya que el Gobierno local socialista aún no adoptó una decisión sobre la concesión del recinto, que mantiene desde 1989 la Sociedad de Fomento y Desarrollo Turístico, integrada en el grupo Comar. En respuesta a una pregunta del BNG sobre si prevé rescatar la concesión, el Ejecutivo municipal contestó que esa iniciativa "no fue decidida", a pesar de que ya Marea Atlántica durante su mandato analizó la posibilidad de llevar a cabo esa iniciativa ante la situación en la que se encuentra el recinto, sede de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

También respondió el Gobierno local a los nacionalistas que busca "la mejor solución para que el Palacio de la Ópera dé el servicio que está comprometido en la concesión", y sobre si se revisará el modelo de concesión, tan solo dijo que "es preciso que la concesionaria cumpla con sus obligaciones", lo que el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, interpreta como que no lo hace en la actualidad.

El concejal del Bloque recordó en su pregunta que el edificio "presenta evidentes déficits de mantenimiento" y que el Concello debe abonar a Comar 850.000 euros al año para que la Sinfónica utilice un edificio municipal durante 200 días al año, lo que calificó de "situación absurda" . La actual situación de pandemia llevó a la orquesta a trasladarse al Coliseum, por lo que la concesionaria perderá ahora el ingreso que recibía del Concello.

Jorquera preguntó también sobre el personal de la empresa, sometido en su totalidad a un ERTE, aunque el Gobierno local respondió que no puede intervenir en esa situación pese a que garantizó que los trabajadores de las contratas municipales mantendrían sus condiciones laborales durante la pandemia.