Marea Atlántica acusa al Gobierno local de "dar pasos atrás en transparencia" al incrementar en un 97% el importe medio de los contratos menores del Concello desde el segundo trimestre de 2019, hasta los 3.671 euros. Este grupo municipal califica a estos contratos como "los más opacos entre los permitidos por la Ley", a pesar de que también recurrió a ellos con asiduidad durante su estancia en el Gobierno local el pasado mandato.

Entre abril y junio se firmaron 456 contratos menores por un importe total de 1,67 millones,. Iago Martínez, viceportavoz da Marea Atlántica y miembro de la comisión de Facenda, considera que "es una de las mayores cantidades de los últimos años". Marea remarca que este tipo de contratación se realiza sin concurso público, y que la Unión Europea recomienda reducir su uso para fomentar la transparencia.

También critica que el portal municipal ondevanosmeusimpostos.coruna.gal, creado en el pasado mandato para informar sobre los presupuestos, continúa sin actualizar desde el cambio de Gobierno local.