El Concello abre hoy el plazo de presentación de fotografías para participar en el concurso del calendario municipal del año 2021. Los interesados podrán enviar sus imágenes hasta el jueves 5 de noviembre.

Un jurado seleccionará las 12 fotografías actuales que forman parte del calendario que edita el Concello cada año. Se completa con otras doce imágenes antiguas.

Las fotografías que se presenten tienen que estar hechas en la ciudad y en ellas debe destacar el patrimonio cultural, histórico, natural y paisajístico de A Coruña. El jurado tendrá en cuenta la representatividad del patrimonio cultural de la imagen, su calidad técnica y la originalidad.

Aquellos que quieran participar en el curso y optar a ver una de sus instantáneas en el calendario municipal de 2021 podrán presentar hasta un máximo de tres fotografías en color, cuyo formato será un archivo digital JPG con un mínimo de 3 megapíxeles y sin llevar ninguna marca identificativa de su autoría. Tendrán que ser horizontales y a color.

Los trabajos deberán enviarse al correo electrónico concursofotografico@coruna.es e indicar en el asunto Concurso calendario municipal 2021.

Los ganadores recibirán como premio un libro de fotografía y un año de acceso gratuito a los museos municipales de la ciudad para dos personas. El jurado, formado por siete personas, contará con miembros del Colectivo Fotoxornalistas Coruñeses.