06 de octubre de 2020
06.10.2020
La Opinión de A Coruña

Detenido en A Coruña un peligroso delincuente reclamado por la Interpol

El hombre era buscado por ser líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas desarticulada en Turquía y ha sido localizado en Cee

06.10.2020 | 13:34
Detenido en A Coruña un peligroso delincuente reclamado por la Interpol
Detenido en A Coruña un peligroso delincuente reclamado por la Interpol

La Policía Nacional detiene en Cee (A Coruña) aun peligroso delincuente reclamado por Interpol.

La investigación comenzó debido a que, en el marco de la colaboración policial internacional, la Oficina Nacional de Interpol. Estambul emitió una orden internacional de detención del hombre.

El mismo, figuraba como líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Dicha organización fue desarticulada en Turquía en el año 2.006, lo que provocó ataques armados entre organizaciones. En el momento en que se desarticuló la citada organización, se intervinieron diversas armas, concretamente, un arma tipo "kalashnikov", una granada de mano, armas automáticas, y también sustancias estupefacientes.

Se tuvo conocimiento de que el hombre podía encontrarse en la provincia de A Coruña. Tras varios meses de investigación para lograr determinar su paradero, se localizó al mismo en el municipio de Cee.

El pasado 30 de Septiembre 2020 se procedió a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Dada la peligrosidad del hombre, el operativo se llevó a cabo con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E.S.) de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

La investigación fue realizada por el Grupo de Delincuencia Organizada y Violenta, UDEV, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es