07 de octubre de 2020
07.10.2020
La Opinión de A Coruña

La futura edil de Podemos descarta integrarse en Marea y será concejala no adscrita

La asamblea decidió que Isabel Faraldo no trabaje en el grupo con el que concurrió a las elecciones

07.10.2020 | 02:59
Faraldo (dcha.) con Ferreiro y parte de la lista de Marea en 2019.

La asamblea de Podemos decidió anoche que Isabel Faraldo, que entrará en el Concello tras la marcha del concejal Xiao Varela, no trabajará dentro del grupo municipal de Marea Atlántica, sino que tendrá voz propia como concejal no adscrita. Tras concurrir en la lista de Xulio Ferreiro a las elecciones municipales de 2019 y quedarse fuera tras el fracaso electoral, la formación morada ha decidido desmarcarse de Marea y asumir de manera independiente el acta de concejal en el próximo pleno de noviembre.

Aunque hubo contactos entre Marea Atlántica y Podemos y fuentes de la propia formación de Pablo Iglesias llegaron a asegurar a este diario que el acuerdo estaba encaminado, los términos sufrieron un volantazo en los dos últimos días. Marea pasará a tener cinco de los seis ediles con los que comenzó el mandato.

El secretario de la formación morada en A Coruña José García Buitrón explicaba el lunes en Radio Coruña que estaban "en debate" pero advertía de que Podemos no podía "diluirse ni quedarse sin voz" en el Ayuntamiento de A Coruña. A pesar del viraje, la portavoz del grupo, María García, aún tendía ayer "la mano" a Faraldo, que hoy dará una rueda de prensa, y la instaban a incorporarse "en igualdad de condiciones con el resto de concejales" y asumir "las responsabilidades del código que ella misma firmó cuando formó parte de la lista para las municipales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es