08 de octubre de 2020
08.10.2020
La Opinión de A Coruña

El Concello aprueba el estudio para poder dar licencia a las viviendas sociales de Pontejos

El Gobierno municipal dará luz verde inicial al plan para la adaptación del proyecto al plan general

08.10.2020 | 00:52
Edificio de la calle Pontejos que será rehabilitado.

El Gobierno local avanza que aprobará hoy de forma inicial el estudio de detalle de reajuste de alineaciones y ordenación de volúmenes en las parcelas situadas en el cruce de las calles Marqués de Pontejos y San Nicolás. La aprobación de este documento permitirá dar licencia al edificio que el Ayuntamiento pretende destinar a vivienda social.

El objetivo del estudio de detalle que el Concello aprobará hoy de forma inicial es definir de forma concreta los volúmenes edificables de acuerdo con las especificaciones del planeamiento y el señalamiento de alineaciones y rasantes.

Su elaboración permitirá desbloquear el proyecto de vivienda social que puso en marcha el anterior Gobierno local, de Marea Atlántica, para incrementar el parque municipal de vivienda. El coste de la reforma es de aproximadamente 1,04 millones de euros y la Xunta tiene previsto aportar 91.800 euros a través de la convocatoria del Plan Vivenda 2018-2019.

El proyecto prevé la rehabilitación de cinco viviendas que se destinarán a alquiler social. Habrá dos dúplex de dos dormitorios y tres pisos de uno. El edificio dispondrá además un ascensor adaptado. El plan del arquitecto Jorge Salgado contempla que la rehabilitación del inmueble se extienda hacia el solar colindante, también adquirido por el Concello, y respete el carácter de la medianera que quedó hacia Pontejos -delante del quiosco de prensa- tras el derribo del edificio que hacía esquina en San Nicolás. En esa zona tan solo se realizarán las perforaciones precisas para facilitar las condiciones de iluminación y ventilación necesarias en el interior de los pisos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es