El delegado del Gobierno, Javier Losada, asegura que la primera fase de la ampliación de la avenida de Alfonso Molina, la pasarela de Pedralonga, será licitada en 2021. Indicó que las otras dos fases (el aumento de carriles y la humanización de los márgenes) dependen de las conversaciones con el Concello coruñés. Según informó el Ministerio de Transportes, el plan para la pasarela aún está en redacción pero "muy avanzado". La actuación se aprobó de forma definitiva en marzo de 2018 y se le dio carácter prioritario. El Concello dio por terminado el proyecto hace un año y la subdelegada del Gobierno señaló también que estaba listo en enero de 2020.

Losada defendió, en una entrevista en Radio Coruña, que el actual Gobierno ha desatascado proyectos que, afirmó, no avanzaron en ocho años por "dejadez y falta de voluntad política". En marzo de este año, se cumplieron siete años desde que el plan se sometió a información pública. El presupuesto total es de 24 millones de euros, recordó el delegado del Gobierno, que censuró que las partidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado por los anteriores ejecutivos no se llevasen a cabo.

En la misma entrevista, Javier Losada añadió que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha agilizado infraestructuras importantes para la comarca: la rotonda de Solymar -que se ha adjudicado por diez millones de euros- y la ampliación del puente de A Pasaxe. Achaca los retrasos en este último caso, también a los gobiernos anteriores.